Uno de los misterios eternos de Ecuador es por qué, en un país donde crecen las cosas, es muy difícil encontrar una taza de café decente. Te preguntas por qué el camarero te trae una taza de agua caliente. Mire de cerca y allí está: café instantáneo. Sin embargo, en Quito, al menos, es posible encontrar una gran taza de café, si sabes a dónde ir.
Hemos hecho los deberes para usted, para que pueda encontrar no solo una bebida sabrosa, sino también un lugar acogedor para relajarse o trabajar mientras disfruta de su bebida.
Los mejores cafés de Quito
El Cafecito
En este café vamos a encontrar buenos productos, precios de rango medio, buena música. Si buscas un amigable y acogedor café-bar y que, de paso, incluye hostal, pues El Cafecito es el lugar indicado. En los corazones de las ciudades de Quito, Cuenca, y en Bogotá – Colombia, se encuentran las sucursales de este café.
Cafélibro
Si hablamos de lugares bohemios, el Cafélibro sería el primero en ser enlistado. Fundado en 1992, este lugar es residencia de varios eventos culturales, incluyendo tertulias y discusiones literarias, intelectuales, además de partidas del legendario juego Go.
Su menú consta de diferentes tipos de cafés, cocteles, bebidas (alcohólicas y no), y algunos aperitivos para el paladar. Un lugar para compartir con los amigos. comida, bebida, ambiente salsero.
- Web: https://www.cafelibro.com/ – Av. Gral. Ignacio de Veintimilla
The Coffeeteer
La tienda Coffeeteer, ubicada en una casa de estilo antiguo en el distrito de Mariscal, es uno de los mejores lugares para tomar café en Quito. Con un personal amigable que conoce el café e incluso puede decirle de dónde provienen los granos y dónde fueron tostados, esta tienda está muy involucrada en todo el proceso de producción de café.
El personal de The Coffeeteer estará encantado de mostrarte y explicar el proceso del café y la cultura del café en Ecuador, por lo que vale la pena ir con un poco de tiempo de sobra. Es un lugar interior tranquilo con cómodos sofás, así que si necesitas un lugar para ir y disfrutar de una taza de café en paz.
Cafe Rio Intag
Esta cafetería es parte del cine independiente Ocho y Medio. Café Intag tiene un servicio amigable, un patio cubierto al aire libre donde las ventanas de vidrio le permiten disfrutar de su café incluso en un día nublado o lluvioso, y una amplia selección de dulces y pasteles, así como vino y cerveza.
Tene variedad de cafés, todos de excelente calidad Su decoración es especial, pues tiene mesas, sillas y sillones de diverso estilo, lo cual lo vuelve un lugar acogador para conversar con amigos.
- FB – Isabel La Católica, Quito 170143
Café Galletti
Cadena de cafeterías, con varios locales en Quito. Variedad de cafés y postres. Hay comida típica ecuatoriana: tigrillo, bolones, humitas. Algo de francesa: quiche de pollo y de champiñones, crepes. Además jugos de frutas y tisanas. El servicio es un poco lento y los precios altos, pero hay combos y desayunos a precios muy razonables.
Isveglio
Si estás buscando experimentar un buen café y aprender al respecto, este es un gran destino. El personal está muy bien entrenado, ya que Isveglio dirige una escuela barista. Primero, conocerá los granos de café que están usando, para poder olerlos y aprender de qué parte del país provienen.
Este lugar tiene luces brillantes y está abarrotado, y aunque el café y la experiencia son geniales, no es la mejor opción si quieres disfrutar de un café tranquilo con un libro.
- Web: http://www.isveglio.com – Francisco Salazar E 10-37
[…] Los mejores cafés de Quito […]