Los miradores de Quito

0
5404

Quito es la capital que se encuentra a más altura sobre el nivel del mar. Son 2.800 msnm, es posible verla desde arriba, ya que centro histórico está rodeado por volcanes, e incluso el mismo centro está a diferentes alturas.



Los miradores de Quito

Panecillo

Subir al Panecillo, la loma que divide la ciudad entre norte y sur, es casi obligatorio. Ahí no sólo se tiene una vista espectacular de la ciudad, en casi toda su extensión, sino que también se puede ver la única representación de una Virgen
Ubicado en el corazón mismo de la ciudad, con 3.035 metros sobre el nivel del mar, apenas unos 200 metros sobre la altitud media de Quito. El Panecillo está coronado por una escultura gigante de la “Virgen de Quito” compuesta por 7.000 piezas de aluminio. Es la mayor representación de la imagen que existe en todo el mundo.

Mirador del Guápulo

Desde este mirador se tiene una panorámica de los valles y del barrio histórico en el que se encuentra. Lindo lugar con una vista privilegiada, se logran ver con un buen clima ciertos volcanes de la cordillera de los Andes.

Mirador del Yaku

Desde el centro de Quito hay que a la ladera de El Placer, en la cual está ubicado el Mirador del Yaku, conocido como Parque Museo del Agua. Una de las mejores vitas de Quito. El museo del agua garantiza una amplia vista de las faldas del volcán Pichincha hacia el Centro Histórico.

Mirador de La Forestal

Subiendo por la Av. Simón Bolívar. Desde el mirador tendrás una vista completa de la parte sur de Quito. Un punto muy bonito para fotografiar las altas montañas que rodean la ciudad. Por esta misma avenida más al sur queda un mirador conocido como Las Antenas, en la cual podrás ver los valles de Quito, los cuales tienen un excelente ambiente turístico, hasta puedes llegar a ver el Volcán Cotopaxi si estás de suerte y el clima ayuda.

Mirador del Parque Itchimbía

Desde este lugar se puede apreciar bien en detalle el centro histórico de Quito y sus principales puntos históricos como la Basílica del Voto Nacional.
Quito es una ciudad para ser caminada, para perderse en sus calles subiendo y bajando, parando en las pequeñas plazas y disfrutando de sus colores. Estos miradores te dan la oportunidad de mirar la ciudad con perspectiva, como si fuera un espectáculo en el que sus personajes reviven un libreto escrito hace siglos.

Cruz Loma

Existen varios accesos para llegar al mirador Cruz Loma, pero el más efectivo es el Teleférico que en 10 minutos asciende desde la base del volcán Pichincha, alcanza la extraordinaria altura de 4.100 metros sobre el nivel del mar y permite observar Quito junto a toda la cadena de volcanes y nevados que rodea la hoya bañada por el río Guayllabamba.

Parque Metropolitano Guanguiltagua

El Parque Guanguiltagua está ubicado en la zona norte Quito, a 2.890 msnm. Es el principal pulmón de la ciudad de Quito. Este parque está rodeado de árboles y obras de arte gigantescas, en donde los visitantes disfrutan de la naturaleza respirando aire puro a pocos metros de la ciudad.




LEAVE A REPLY