Museo Camilo Egas

Museo Camilo Egas

La historia del Arte Ecuatoriano, en su relato y recorrido tiene un antes y un después a partir del surgimiento de la obra y legado del artista quiteño Camilo Egas (1889-1962), el de precursor del arte moderno y contemporáneo en el país.

En sus distintas etapas de vida abordó y desarrolló como estilo distintivo el indigenismo, como valoración y reivindicación de los pueblos originarios y símbolo cultural nacional. El expresionismo que refleja su lectura del contexto y denuncia social; el surrealismo que se adentra en nuevos mundos a partir de su propio interior; y el abstraccionismo cuando se sumerge y evoluciona definitivamente liberándose de la forma hacia la expresión subjetiva del ser.




Este museo alberga la obra pictórica del artista moderno ecuatoriano, Camilo Egas, con el fin de poner en valor la trayectoria de este artista y a su vez educar en arte a la ciudadanía, debido a la versatilidad de la colección.
Este artista es un icono en el arte ecuatoriano de inicios del S. XX y siendo el precursor del indigenismo es fundamental que se difunda su obra entre los ciudadanos ecuatorianos y los turistas extranjeros así como educar al público estudiantil de una manera innovadora.